Con 8 Años, Se Convierte En El Más Joven En Recibir Trasplante De Manos
STAFF/@michangoonga
Luego de que le amputaran las manos y pies a causa de una infección, un niño estadounidense de 8 años se convirtió en el paciente más joven en recibir un trasplante de manos.
Cuando el menor se reunió con los médicos para una conferencia de prensa ayer martes, se notaban sus antebrazos aún muy vendados por la cirugía, sin embargo, sus nuevas manos eran visibles y se mostraba muy sonriente demostrando el débil agarre con ellas, describiendo «raro al principio, pero luego bien».
El menor de 8 años llamado Zion Harvey agradeció a su familia y médicos por ayudarlo en su «difícil experiencia».
Los médicos dieron a conocer 11 días después dicha operación realizada en un hospital infantil de Philadelphia la cual duró 11 horas en la que intervinieron 40 personas, se utilizaron placas de acero y tornillos para unir los huesos viejos y nuevos. Por su parte los cirujanos ‘reconectaron’ meticulosamente las arterias, venas, músculos, tendones y nervios del menor.
La enfermedad de sepsis que contrajo Zion, le causaba múltiples fallas de órganos, forzando la amputación de manos y pies, a los 4 años se necesitó un trasplante de riñón el cual fue donado por la madre.
Aprendió a usar sus antebrazos para comer, escribir y por medio de unas prótesis le permitieron ser un niño activo
«No fue un riesgo mayor al de un trasplante de riñón, Así que sentí que estaba dispuesta a correr ese riesgo por él, si quería, para que pudiera jugar fútbol americano y en el parque» comentó la madre de Zion.
Los médicos indicaron que pasará varias semanas en rehabilitación física antes de poder regresar a su casa, añadiendo que consumirá inmunosupresores para toda su vida y así, asegurar que el cuerpo no rechace sus nuevas manos.