STAFF / @KARLACALVAE
Luego de haber permanecido durante una semana en el Distrito Federal realizando gestiones con la federación, el gobernador Salvador Jara Guerrero se reincorporó a sus labores en Michoacán con una visita al municipio de Penjamillo donde se vio forzado a responder preguntas de la prensa local sobre los recientes acontecimientos.
Posterior a la visita a campos de espárragos, Jara Guerrero fue cuestionado sobre la decisión del Juez Federal de dictar formal libertad al comandante de las fuerzas rurales de Aquila, Cemeí Verdía Zepeda, a lo que este dejó en claro que esta decisión se respetará pero es únicamente por el delito de portación de armas exclusivas del Ejército y que aún está pendiente un par de denuncias más.
Asimismo reiteró que en caso de que se le dictase formal libertad también por dichas denuncias, habrá que confiar en las autoridades y en qué es cierto.
«Yo estoy seguro de que si se determina su libertad de todos los cargos que se le imputan, tenemos que confiar en que es cierto, que no tenemos evidencias suficientes para que esté preso y si se decide su formal prisión, de igual manera», reiteró.
No obstante al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se le contrate nuevamente como autoridad y parte de la Fuerza Rural, el mandatario estatal lo descartó asegurando que la actitud que tuvo de retar al estado no puede tolerarse.