HARDNEWSMORELIA

¡Otra Vez! Normalistas Cierran Salida A Pátzcuaro

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

normalistas salida patzcuaro1
Foto: Archivo

Alumnos de las diversas escuelas normales de Michoacán han cerrado esta mañana la carretera Morelia-Pátzcuaro, como parte de su jornada de lucha que suma ocho días consecutivos en exigencia de becas.

Agentes antimotines del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) desplegaron ya un operativo en la zona sur de Morelia, en espera de recibir la orden de sus mandos para intervenir y desalojar a los estudiantes.

El grupo de estudiantes, principalmente de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, de la tenencia moreliana de Tiripetío, arribó a esta vialidad a la altura del fraccionamiento Xangari, poco después de las 10:15 horas-

Los normalistas tienen en su poder un autobús de la línea Purépechas, que utilizan para bloquear la vialidad.

Cabe mencionar que fue hace ocho días cuando los estudiantes y policías protagonizaron un enfrentamiento en el crucero de la salida a Salamanca. El viernes, los normalistas paralizaron por dos horas la carretera Morelia-Pátzcuaro y paralizaron las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Botón volver arriba