STAFF / @michangoonga
El cuadro Azteca buscó reafirmar el bicampeonato en los juegos panamericanos, el rival en turno fue Uruguay, desde el estadio Hamilton en Canadá por los juegos panamericanos 2015.
Los dirigidos por el «Potro», durante los primeros 10 minutos estuvieron incisivos al frente, pero para su mala fortuna el cuadro charrúa marco el primero tras una ejecución muy buena de un tiro libre de Lozano que supero a la barrera y a Lajud para hacerse notar en el marcador y poner el 1-0.
Después del primer tanto, los jugadores centroamericanos no reaccionaban, se peleaba todo los balones en media cancha, y los uruguayos siguiendo a su ideología de un juego ríspido y duró.
Ya en el segundo tiempo los mexicanos buscaron el arco rival, con balones que tenían gran peligro para el portero de Uruguay, desde tiros de esquina de Espericueta, hasta fallas de Ángel Zaldivar que dejaban cerca el empate.
Al minuto 86 la ilusiones por el oro se escaparon, pues Jordán Silva salía expulsado del encuentro y dejaba con diez al representativo mexicano. La sub 22 del «Potro», no le alcanzo para más y se llevó la presea de plata.
Con Info: Benjamín Zarco Hernández