SOFTNEWS

Hombres Fabulosos// By Toño De la O

editoriales

Toño-de-la-O

Por Toño De la O 

Se los dije, hace un par de años: “En el siglo XXI, el hombre también puede ser bello”. De algún modo la evolución, religión, sociedad, moda o como sea que lo quieras ver parece haber llegado al veredicto de permitir a los hombres abandonar la armadura del arquetipo de la bestia cavernícola hacia el hombre del futuro, el sensible.

            Puede sonar totalmente vanal pero llegué a esa conclusión luego de que se anunciara la primer semana de la moda para hombre de New York, ¡sí!, primer semana de la moda ¡PARA HOMBRE!, lo que como podemos deducir significa que los hombres han empezado a figurar en el radar comercial de la moda porque han empezado a mirarse en el espejo y a considerar lo que llevan puesto, y mucho más que lo que llevan puesto ¡lo que está de moda!.

            Tan sólo una década atrás esto podría ser visto como blasfemia, irreverencia, un pecado capital imperdonable para el hombre, en contra de todo lo que le fue enseñado, sin embargo, en tiempos de equidad de género podemos pensar que este es uno de los beneficios, por fin estar a la moda puede ser algo bueno para los caballeros, el estilo, elegancia e incluso un toque de lo que se consideraba feminidad no es visto como la peor pesadilla.

            Bien lo dijo “su majestad”, Anna Wintour, “la moda te puede decir todo lo que está pasando en el mundo con una fuerte imagen de estilo”, y en este caso se interpretaría como una nueva  revolución desde el interior hasta las más significativas partes de la sociedad, si no me lo creen les recuerdo cuando a inicios del siglo XIX, Coco Chanel liberó a la mujer de sus incómodas ataduras de la Belle Epoque dándole pantalones y subiendo dos pulgadas a la larguísima falda que se acostumbraba usar, en ese entonces dos pulgadas de tela fueron parte de las bases de un gran movimiento promoviendo la liberación femenina, ¿podremos decir lo mismo de la primer semana de la moda para hombres?, esperemos que la respuesta sea très-chic.

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba