STAFF / @michangoonga
Este día en una reunión ordinaria del Grupo de Coordinación de Michoacán, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Víctor Manuel Magaña García, informó que continuará el proceso de depuración de la Fuerza Rural, misma que había adelantado el Secretario de Gobernación, Jaime Esparza, justamente hace una semana.
Al respecto Magaña García puntualizó que de forma paulatina han sido dados de baja de esta corporación estatal 187 elementos que no lograron acreditar las evaluaciones de control de confianza. Añadió que se realizarán programas de capacitación y adiestramiento dirigidos a los policías en activo, a los que se les recalcarán sus deberes y derechos, de tal forma que puedan servir mejor a la ciudadanía a la que deben proteger.
El Grupo de Coordinación recomendó a la SSP iniciar una campaña informativa al interior de las corporaciones policíacas para que los elementos conozcan con puntualidad los procedimientos de portación y posesión de armas que están obligados a acatar, ya que todo activo que porte armas cuando no se encuentre en servicio será sometido a los procedimientos sancionadores correspondientes y en el caso de civiles que sean encontrados en posesión ilegal de armas de fuego, serán remitidos a las autoridades.
A la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Michoacán asistieron el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Víctor Manuel Magaña García; y el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Jaime Rodríguez Aguilar.