STAFF/Marco Antonio Duarte Aguilar
Nuevamente profesores de la expresión magisterial D-1289 protestan en estos momentos en las oficinas centrales de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en contra de la dirigencia sindical y la Reforma Educativa.
Los trabajadores de la educación arribaron a la sede del sindicato de la ex lideresa vitalicia, Elba Esther Gordillo Morales, después de las 10:00 horas para exigir a la dirigencia defienda las plazas y bases de la llamada Reforma Educativa.
De acuerdo a la D-1289, liderada por la profesora Miriam Martínez Hernández, la dirigencia del sindicato en Michoacán, encabezada por Angélica Reyes Ávila, se ha mostrado complaciente ante la reforma del presidente Enrique Peña Nieto, que pretende atentar contra la seguridad laboral de los maestros.
Aunque la protesta en el SNTE está prevista que concluya a las 15:00 horas, no se descarta que los docentes paralicen el periférico Paseo de la Independencia, a la altura de la colonia Manantiales, donde se ubican las oficinas.
Apenas el pasado viernes la D-1289 protestó en el sindicato y se manifestó sobre el periférico, lo que provocó la movilización de un grupo de agentes antimotín.