STAFF/Laura Avalos-MLAvalos23
Los robos a negocios ubicados en el primer cuadro de la capital michoacana han ido en aumento, así lo reconoció el alcalde de Morelia. Raúl Morón Orozco, quién detalló que luego de varias reuniones con el gabinete económico se le informó sobre está situación.
«De las casi 50 mil unidades económicas de la ciudad han cerrado 9 mil y se está incrementando el robo a negocios en el centro, ¿por qué creen que se está dando? si nosotros cerramos va a colapsar una gran cantidad de negocios y vamos a exacerbar otras dificultades en la sociedad», dijo.
En este sentido informó que continuarán aplicando la misma dinámica de seguridad, ya que diariamente se planea que realizar en este rubro, sobre todo en los puntos de la ciudad que presenten mayor incidencia.
También, precisó que no únicamente se encuentra presentándose una crisis sanitaria, puntualizando que también la economía está siendo afectada, por lo que se busca un equilibrio entre cuidar la vida y seguir con la reactivación, para evitar una crisis social.