STAFF / @michangoonga
Después de la elección del 7 de Junio para nadie en Michoacán es un secreto la necesidad del PRI del Estado de renovarse de pies a cabeza, sobre todo después de los modestos resultados. Para esta tarea comienza a consolidarse una nueva generación de Políticos jóvenes pero con mucha experiencia de entre los que destaca Toño Ixtláhuac.
Toño Ixtláhuac es el Diputado Federal Electo del Oriente de Michoacán. A sus 34 años ya ha sido Diputado Local, Presidente Municipal de Zitácuaro, Coordinador de Atención Ciudadana de Michoacán y cuenta con el gran mérito de ser el único PRIísta que pudo arrebatarle al PRD un puesto que le pertenecía directamente a Silvano Aureoles: La Diputación Federal de Zitácuaro.
59,240 votos a su favor fueron suficientes confirmar a Toño Ixtláhuac como el Diputado Federal que representará a la región Oriente en el Congreso de la Unión. Pero 59,240 votos es el número con el que Toño Ixtláhuac ha roto récords En todo el Estado de Michoacán.
Primeramente Toño Ixtláhuac es el Priísta ganador con más gente convoca en Michoacán. Con sus 59,240 votos el Diputado Federal Electo es el priísta que mayor número de personas fue capaz de llevar a las urnas el 7 de Junio pasado y ganar la contienda.
El segundo récord confirma la capacidad de Toño Ixtláhuac para conectar con la gente. Con un 62% de Participación Ciudadana, el ex alcalde de Zitácuaro ostenta a partir del 7 de Junio el porcentaje más alto de personas llevadas a las urnas en cualquier Distrito de Michoacán.
El récord número tres responde al único tropiezo que tuvo el Actual Gobernador electo pues durante 15 años el PRI no fue capaz de ganar la Diputación Federal del Distrito III (Oriente de Michoacán), misma que durante ese tiempo fue un bastión para el PRD. Cabe destacar que la Diputación de la que se hará cargo Toño Ixtláhuac es la misma que le pertenecía a Silvano Aureoles hasta hace unos meses.
Toño Ixtláhuac fue capaz de remontar contra la historia del Oriente de Michoacán y contra todo pronóstico ganar esa importante plaza para el PRI, quitándosela de las manos al hoy Gobernador Electo y a su partido, es por ello que resulta un perfil destacado para la renovación del PRI en Michoacán.