STAFF/@michangoonga
Lo comparan con el de Morelia y Querétaro, y no es por nada, luego de que el Acueducto del Padre Tembleque, obra arquitectónica del siglo XVI que abarca los municipios de Otumba, Nopaltepec, Axapusco y Zempoala, (Estado de México e Hidalgo)ha sido declarado ayer patrimonio mundial por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).
Ante ello pobladores y visitantes se congratularon y festejaron el anuncio. y tras la declaratoria, unas 300 personas se dieron cita en el monumento la tarde del domingo, sobre todo en la zona denominada arquería mayor, en el municipio de Nopaltepec, y aprovecharon para demandar a los gobiernos de los tres niveles mayor vigilancia e infraestructura turística.
“Es un orgullo, porque es una estructura que en tiempos pasados fue muy importante. El reconocimiento nos enorgullece a los vecinos de la zona y del estado de México, porque somos lugareños y aquí vivimos. Nos enteramos de la noticia y quisimos venir a verlos otra vez”, externó Rosaura Guzmán, vecina de la zona.
*Con info e imágenes de La Jornada