STAFF @michangoonga
La ex candidata a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, Cocoa, fue entrevistada en el marco de la entrega del premio por el mérito ciudadano a Hipólito Mora. La ex candidata mencionó que su partido pasa por una crisis y que se debe investigar ya que «se están violentando los derechos» de los militantes panistas.
Cocoa Calderón indicó que el PAN pasa por una crisis , «se violentan los derechos y se violentan los acuerdos”, dijo, al señalar que a las 8:00 de la mañana del 8 de junio había una carta de la Secretaría de Afiliación del Comité Ejecutivo Estatal que llamaba a la militancia a renunciar.
“Es un tema muy delicado que tenemos que revisar; porque el PAN es una institución que debe llevar a cabo los procesos como corresponde, porque no se llevó a cabo una reunión para tomar esa decisión y sacar del padrón a 500 panistas”, señaló.
A pregunta expresa, sobre si es obligada la renuncia del dirigente estatal, Miguel Ángel Chávez Zavala, y Gustavo Madero a nivel nacional, evadió: “no sé, se debe revisar”, pero confirmó que en una reunión el día de ayer, se confirmó que no había habido una instrucción del Comité Ejecutivo Estatal, de que no había habido una instrucción para solicitar la renuncia de la militancia.
«El PAN debe ser una institución que debe hablar con la verdad».