STAFF/@michangoonga
La enfermera Pamela Orlando falleció a los 56 años en Nueva Jersey, Estados Unidos, tras contagiarse de COVID-19 mientras atendía a pacientes del Hospital Valley, ubicado en Ridgewood, y grabar el avance de la enfermedad hasta su muerte.
Su fallecimiento fue el 16 de abril, luego de enfrentarse durante 24 días al virus. No obstante, recientemente la CBS News presentó un video en honor a la enfermera, en donde se muestran sus films.
La enfermera pasaba 60 horas trabajando en el hospital en contacto con pacientes contagiados del virus, y pese a las advertencias de su hijo, Reid, que se alejara, ella siguió atendiendo y era la más entregada en su trabajo.
Tras infectarse, fue ingresada en la sala de emergencias donde ella misma trabajó, y finalmente en la Unidad de UCI donde la entubaron y luego de 24 días perdió la batalla, no sin antes tener la oportunidad de hablar con sus dos hijos por última vez. El menor, Bryan, narró que su madre tenía todas las de perder.
El funeral tuvo que celebrarse en privado y únicamente con su familia inmediata, justo antes de morir, la abuela de los niños logró comunicarle que no se preocupara, pues ella se haría cargo de todo. «Creo que eso es lo que necesitaba escuchar«