STAFF / @michangoonga
El presidente municipal, Salvador Abud Mirabent, llamó a continuar en la ruta adecuada hacia la formación de más políticas públicas incluyentes y generosas con las personas de capacidades diferentes, durante la inauguración de los Juegos Nacionales Deportivos de Deportistas Especiales, que se llevó a cabo en la pista de atletismo «Ernesto Canto Gudiño» del Complejo Deportivo Bicentenario.
El alcalde dijo que los deportistas son el mayor ejemplo de dignidad y valores universales, así como el rostro de fuerza de México. Por ello, señaló que la realización de esta competencia en Morelia, representa una inspiración para los niños y las personas que viven en esta situación de desventaja, por lo cual le da una nueva dimensión a la conciencia de las acciones de los ciudadanos, que actúan en pro de su bienestar y desarrollo.
Con este mensaje de armonía y de paz, el edil invitó a los morelianos a que sean actores del cambio, así como de la inclusión y de la solidaridad entre los pueblos y personas de capacidades diferentes, que ponen todo el corazón, talento y empeño para emprender cada día una nueva lucha.
Abud Mirabent llamó a los ciudadanos a ayudar a quienes están en condiciones de desventaja, sobre todo para emprender una nueva lucha en conjunto, que permita vivir nuevos y mejores tiempos.
De este modo, a nombre de todos los morelianos, el alcalde dio la bienvenida a la ciudad a cada uno de los deportistas y visitantes, además agradeció la confianza y buena voluntad para venir a tierras michoacanas, a escribir una nueva página en la capital nacional del deporte, así como también por contribuir a dejar huella en la memoria del deporte especializado, ya que los deportistas especiales son la fuerza y ejemplo de todos, para seguir construyendo un mejor futuro.
Por su parte, Santiago Tapia, director del DIF Morelia, quien asistió en representación de Miriam Cruz de Abud, presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia municipal, aseguró que para los niños, jóvenes y adultos de la entidad, es una oportunidad de admirar el gran ejemplo, la entrega y tenacidad de los deportistas especiales, que han demostrado que no tienen límites en su mente ni en su condición física.
Cabe mencionar que a la ceremonia de apertura de dichos juegos se dieron cita también Ruth Huipe Estrada, directora del CECUFID y representante del gobernador Salvador Jara Guerrero; Caridad Guilarde Fernández, presidenta de la Asociación Cora de Deportistas con Discapacidad Intelectual, entre otros.