STAFF / @michangoonga
Tenso ambiente se ha registrado en la ciudad de Uruapan, ya que integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como comuneros, se han dado cita en las instalaciones del Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR), para exigir la liberación de los 52 normalistas detenidos el pasado lunes.
Aunque se rumoraba que los maestros bloquearían las salidas de Uruapan, hasta el momento únicamente la manifestación se reporta al interior de la ciudad, y no en las carreteras federales.
Son aproximadamente 500 profesores quienes al momento se manifiestan, mientras que integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), han arribado al lugar, por lo que no podría descartarse un posible desalojo.
Cabe destacar que la manifestación se lleva a cabo ante el arribo de este viernes del gobernador Silvano Aureoles Conejo, al CECFOR, donde se realizará el Foro de Consulta para el Plan de Desarrollo Estatal.