SOFTNEWS

Tu también puedes ayudar a los perrines abandonados/ By @angui_tete

editoriales

Soy Angui Tete, mi nombre aún no les dirá nada, soy ama de casa, rescatista independiente, asistimos a reportes de maltrato y abandono animal, nos encargamos de su atención médica, recuperación y rehabilitación, para poderlos dar en adopción a familias responsables. Las huellitas de Angui hablará de tenencia responsable de mascotas, maltrato animal, rehabilitación y rescate de los mismos.
Soy Angui Tete, mi nombre aún no les dirá nada, soy ama de casa, rescatista independiente, asistimos a reportes de maltrato y abandono animal, nos encargamos de su atención médica, recuperación y rehabilitación, para poderlos dar en adopción a familias responsables. Las huellitas de Angui hablará de tenencia responsable de mascotas, maltrato animal, rehabilitación y rescate de los mismos.

Tu también puedes ayudar a los perrines abandonados, todos podemos, debemos hacer algo por ellos

Por Angui Tete

 Cada día nos llegan mas reportes, perritos enfermos, atropellados, abandonados, de personas que amenazan con dormirlos porque están viejitos o enfermos, perrines que sufren maltrato severo, que están amarrados sufriendo las inclemencias del tiempo y muchos terribles casos más.

 Cientos de reportes, pocas personas ayudan, la mayoría reporta y no cuenta con el espacio, el recurso económico para ayudarlos y nosotros estamos igual o peor, porque nuestra casa esta saturada, porque debemos muchos miles a la MVZ que atiende a nuestros rescatados, pero la gente pide ayuda y duele no poder correr y ayudarlos a todos.

Hace tres semanas reportaron un bóxer con una infección en los ojos, con problemas de sarna, desnutrido y lleno de bichos (pulgas, parásitos) fuimos por él y lo llevamos a la veterinaria, se bañó, se desparasitó y se le dio tratamiento para la sarna, llegamos con él y por falta de espacio, vive solo en una casa en obra blanca.

Salimos con él tres veces al día al igual que con todos los demás, tiene un techo, comida, agua limpia, una camita limpia, juguetes que les hacemos con botellas, con trapos, lazos y demás, tenemos que inventar juguetes porque no podemos comprar a más de 10 perrines que normalmente tenemos en casa.

Many, nombre que le pusimos al Bóxer, es un encanto de perrote: es talla grande, con mucha fuerza, pero con una mirada que te derrite, es un amor, un encanto. Many esta ahora en adopción responsable, está desparasitado y esterilizado y ya buscamos una gran familia para él, tiene 2 años aproximadamente y convive con más perrines.

Tenemos una perrita talla chica, tenía 6 meses de edad cuando la reportaron hace dos meses en las vías del tren, traía una venda en la patita izquierda delantera, sucia, igual infestada de pulgas y parásitos, con problemas en la piel, una otitis severa y en celo, con dos enormes perrunos atrás de ella, uno de ellos ya lastimado de la pelea que tuvieron antes por ella.

Con croquetas y salchichas logramos quitarles a la perrita de nombre Lucy, inmediatamente nos fuimos a la veterinaria, la bañaron, desparasitaron y le tomaron placas para ver que tan fuerte era el daño en su patita, pues desgraciadamente su huesito estaba completamente partido por la mitad.

Le dieron medicamentos para desinflamar y el dolor, le pusieron una férula por 5 semanas, se recuperó de su delgadez, de la otitis, su piel esta sana y su patita genial, pues ya le retiraron la férula y apoya su patita al caminar, al jugar y aunque aún le falta perder el miedo, esta súper lista para conocer a su nueva familia definitiva.

Hace 13 días encontramos a una perrita talla mediana, color negra, peluda, tirada afuera de una mueblería, flaca, desnutrida, mojada de su propia pipi, llena de pulgas también, se notaba que estaba lastimada, le dimos agua y croquetas, agua sí quiso, croquetas no, la llevamos igual que a todos nuestros rescatados a la veterinaria.

Le sacaron una placas,  malas noticias, fractura de pelvis, debe estar en reposo mínimo un mes para ver como reacciona, así que llegó a casa, vive prácticamente en una transportadora y aún le falta mas de dos semanas para checar esa fractura. Ella ya quiere jugar con Lucy pues están juntas.

La negrita aún no esta en adopción, ella estuvo en las calles sufriendo hambre, frío, sed, dolor por su fractura de pelvis y sobre todo, la indiferencia de los humanos que la vieron y no hicieron nada por ella, hasta ese día que no pudo más y se acostó en un lugar donde la vio mucha gente, pero nadie se detuvo a verla, hoy esta a salvo recuperándose, pues tiene menos de un año y con muchas ganas de vivir.

Por último, nos llego hoy un reporte, un perrito que fueron a abandonar a Misión del valle,  es un pitbull macho, en las fotos se ve quemado de la cara, su cuerpo esta pelón, parece que la sarna acabó con su pelo, un chico le dio agua y comida, pero no pudo llevárselo y ponerlo a salvo, pedimos que lo resguardaran para nosotros ir mañana jueves por él.

Pues a esto me refiero cuando digo en la página de Angui Siguiendo Huellitas Morelia que hay muchos reportes, muchísimos y muy poca gente nos ayuda, piensan que por ser Rescatistas Independientes, es nuestra obligación ir por todos los perrines que nos reportan, pero no podemos con todos.

Quiero recordarles que no somos Asociación somos Independientes, los perrines que rescatamos llegan a nuestra casa, a vivir en transportadoras por falta de espacio, otros se quedan en pensión, recibimos ayuda de pocas personas que tienen un gran corazón y conocen nuestra labor, vendemos de todo para recaudar fondos y pagar lo que debemos a MVZ.

Quiero pedirles que si por favor pueden ayudar a algún animalito enfermo, con frío y ahorita sobre todo en estas lluvias, háganlo,   sientan esa satisfacción tan enorme al ver que podemos ayudar a un ser indefenso, si realmente no pueden ayudar, pidan ayuda a las Asociaciones que hay en Morelia, a los independientes que hacemos una gran labor y si saben que alguien maltrata a sus animales, denuncien al Centro De Atención Canina Municipal Morelia.

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba