STAFF / @michangoonga-Red113
La madrugada de este martes se registró una emboscada contra policías de la Fuerza Ciudadana (FC) en las cercanías de la «Fortaleza Anunnaki», donde estuviera la más importante guarida de Nazario Moreno Gonzáles, alias «El Chayo», quien fuera líder de «Los Caballeros Templarios»; dicha agresión dejó dos agentes muertos y tres lesionados, así como cuatro civiles fallecidos, los cuales acompañaban a los oficiales como chóferes, informaron fuentes allegadas a la corporación.
Debido a problemas de comunicación por la escasa señal de radios y teléfonos en el área, los sobrevivientes fueron auxiliados por los paramédicos de la región hasta el amanecer, según trascendió durante la labor noticiosa.
El hecho se registró alrededor de las 1:00 horas de este martes, cuando los uniformados iban en convoy después de haber asegurado un camión y una camioneta cargada con metal en el rancho antes mencionado, próximo a la comunidad de Guanajuatillo, en esta demarcación, donde «El Chayo» tenía un casino, un palenque y un rodeo con capacidad para más de mil personas.
Los policías que sufrieron el atentado iban en cuatro vehículos oficiales y escoltaban los dos automotores incautados, en los cuales iban los civiles, cuando de pronto de la serranía vinieron los disparos y algunos granadazos, los representantes de la ley contestaron el fuego y en la refriega perecieron dos efectivos, de quienes hasta el momento se ignoran sus generales, y tres más quedaron heridos, entre ellos el comandante regional de la FC José Uriel Ríos Morales, de 35 años de edad y los elementos Francisco Javier Tinoco Pérez, de 34 años y Luis Antonio Barragán Meraz, de 39 años de edad.
En tanto los cuatro civiles que iban con la FC en las unidades decomisadas también perdieron la vida durante la balacera. Hay al menos cuatro cuerpos calcinados y dos vehículos, entre ellos una patrulla.
En cuanto recibieron la llamada de auxilio a la zona se trasladaron los elementos de la Policía Federal, así como del Ejército Mexicano, mismos que «peinaron» el área en busca de los agresores, pero sin obtener resultados positivos.
Los lesionados fueron canalizados al hospital del ISSSTE de esta ciudad de Apatzingán, donde quedaron internados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.