STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
Cuatro de los cinco civiles muertos en la emboscada de esta madrugada en Apatzingán, fueron identificados como informantes o “madrinas” de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) y de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP).
Así lo confirmó a Changoonga.com un funcionario de la secretaria de seguridad publica quien se reservó los nombres de las víctimas, pero detalló que desde el 2014 prestaban su servicio como investigadores a ambas dependencias, cobijados por el grupo operativo que arribó en enero del año pasado con Alfredo Castillo Cervantes, entonces Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
Esas cuatro víctimas presuntamente son quienes descubrieron la existencia de tres vehículos; una grúa, un camión y una camioneta en el rancho La Fortaleza Anunnaki, propiedad del capo Nazario Moreno González, “El Chayo”, dado por muerto por las autoridades en marzo del año pasado.
Cabe mencionar que otras dos de las víctimas son agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en tanto que el quinto civil permanece sin identificar.