STAFF / @michangoonga
Integrantes de la Organización de Normales del Estado de Michoacán (ONOEM) mantienen un bloqueo vehicular entre Las Tarascas y Aventura Puente, como medida de presión para exigir la presentación de 6 personas que presuntamente fueron llevadas por elementos de la Fuerza Rural sin que hasta ahora se conozca su paradero.
Luis Enrique Tapia, explicó que alrededor de las 00:00, media noche de ayer, elementos de la Fuerza Rural irrumpieron en una barricada ubicada en las inmediaciones de la normal de Cherán, y se llevaron a 4 de sus compañeros y a dos padres de familia.
Según dijo, esta barricada se instaló como parte de sus acciones de lucha en rechazo a la reforma curricular, toda vez que reprochan al Ejecutivo Federal la intención de imponer materias como el inglés, pese a que buen número de los estudiantes ni siquiera habla al cien por ciento es paños, toda ve que su lengua materna es el purépecha.
Rechazan que esta acción esté relacionada con el proceso electoral o sus resultados; precisaron que Las Tarascas, es por ahora el único punto bloqueado. Aunque dijo no tener los nombres de los supuestos desaparecidos, hizo responsable a la Fuerza Rural de su paradero, y aludió al caso Iguala al señalar que este «levantón» es semejante al caso Ayotzinapa.
Dentro de algunos minutos, los estudiantes de la ONOEM, entre quienes hay un buen número de mujeres, se trasladarán a la Procuraduría General de Justicia del Estado a exigir la presentación de sus 4 compañeros y los 2 padres de familia; y sin precisar, el vocero dijo que alrededor de las 11:00 horas realizarán más bloqueos en la ciudad.