Ya Son 16 Años Del Asesinato De Paco Stanley
STAFF @michangoonga
En la televisión fue contratado por Televisa para el Canal 4 en el programa ‘Nuestra Gente’. Después de participar por varios años en programas tales como ‘Alegrías de Mediodía’, “Divertidísimo” y “El Club Del Hogar” al lado de Francisco Fuentes “Madaleno”, en 1985 fue anfitrión del programa “La carabina de Ambrosio”, en 1988 fue presentador de la sección de espectáculos de el canal de noticias ECO, en 1992 le ofrecieron la conducción de ‘!índale!’ junto con Arlette Garibay y Benito Castro el cual fue bien recibido por el público y alcanzó altos niveles de audiencia.
Posteriormente, en 1993 condujo “Llévatelo” y en 1995 “!Pácatelas!” donde compartió créditos con Gabriela Ruffo, Mario Bezares y Benito Castro.
Stanley también incursionó en el teatro, en el que por un periodo aproximado 15 años interpretó el papel estelar en la obra “Don Juan Tenorio”, en su versión cómica. Paco Stanley también fue famoso por sus sentidas declamaciones poéticas, habiendo grabado tres discos de poemas.
En 1998 formó parte de las filas de TV Azteca en la conducción del programa ‘Una Tras Otra’, donde fue acompañado por segunda ocasión con sus compañeros de Televisa Mario Bezares, además de Jorge Gil y Paola Durante.
La mañana del 7 de junio de 1999 fue asesinado en la Ciudad de México afuera de un restaurante llamado “El Charco de las Ranas”, poco después de haber terminado la transmisión de su edición matutina de “Una tras otra”.
Stanley se encontraba desayunando en el restaurante con sus compañeros Mario Bezares, Jorge Gil y algunos de sus escoltas. Según testigos Bezares había recibido una llamada telefónica la cual contestó, alejándose de Stanley y Gil y después de esto se dirigió al baño, afirmando que los alimentos que consumió estaban en mal estado y le habían hecho daño.
Stanley y el resto se retiraron y esperaban a Bezares fuera del restaurante, cuando fueron sorprendidos por unos atacantes que descargaron una ametralladora en su camioneta, provocándole la muerte instantánea a Stanley e hiriendo a su compañero Jorge Gil.
En el lugar de los hechos también fue asesinado un hombre de 30 años que se encontraba en las inmediaciones junto a su esposa, además de un acomodador de autos, que resultaron heridos.
Los 3 proyectiles que ocasionaron el fallecimiento de Stanley, entraron y salieron de su cuerpo, mientras que el cuarto fue extraído de su cráneo por los peritos de la PGJDF.
Con información de Fernanda Familiar