STAFF/@karneesp
A pie y acompañada del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), familiares y su equipo, la candidata a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, emitió su voto en la Escuela Normal Urbana de la ciudad de Morelia. Con bromas sobre su «voto secreto», la candidata tomó las boletas electorales y votó para posteriormente salir y presumir su dedo con tinta.
Al salir de las instalaciones, ofreció una rueda de prensa donde habló sobre los recientes rumores que se han suscitado sobre su presunta declinación por Silvano Aureoles a lo que respondió con un sarcástico «¿¡pues qué les pasa!, yo creo que me tienen miedo». «Es una tradición, pues, del PRI y del PRD, comprar votos Y le han echado a perder el sentido del voto en algunos lugares. Donde se tiene que estar también reivindicando el sentido del voto. Están asustados conmigo y echaron toda la caballería pero de todas maneras aquí estamos…», aseveró la candidata.
Sobre la quema de autobuses y movilizaciones que se han realizado por parte de normalistas, esta aseguró que en lugar de asustar a la ciudadanía, la van a incentivar a que acuda a votar. Finalmente a pregunta expresa de una reportera sobre si aceptaría su derrota esta respondió: «voy a ganar mi niña, vamos a ganar