STAFF/@michangoonga / Red-113
¡Tremendo susto! El que una culebra sacó a diversos habitantes del puerto de Lázaro Cárdenas la tarde de este jueves.
Pero esta, no era cualquier culebra sino una “de agua” misma que se formó al sur del puerto y dicho suceso se atribuye a las manifestaciones del fenómeno hidrometeorológico «Blanca», explicaron expertos.
Las “culebras de agua” son pequeños torbellinos formados a partir de agua que suibe a las nubes desde el mar.
En las redes sociales entre pobladores del puerto se extendió la alarma toda vez que el fenómeno era visible de varios puntos de la ciudad y por un momento se pensó que se trataba de un torbellino que avanzaba.
En tanto, el huracán “Blanca”, que hasta esta tarde es considerado como de categoría III, se encuentra en permanente vigilancia y tiene un desplazamiento lento, casi estacionario, frente a las costas de michoacanas, pues viaja aproximadamente a tan sólo 2 kilómetros por hora.
Sin embargo, hay probabilidad de fuertes lluvias en esta entidad, así que las autoridades invitan a la ciudadanía a permanecer alertas de cualquier instrucción por parte del personal de Protección Civil. Según los especialistas, la citada espiral de agua fue ocasionada por el intercambio de temperaturas en el aire, debido a ello es posible que esta misma noche se registren lluvias torrenciales.