STAFF/@michangoonga
La nueva detención de Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, es ilegal toda vez que no existía orden de presentación ni de aprehensión en su contra, aseveró su abogado defensor, Raúl Miranda.
“No hay orden de aprehensión, en todo caso debe ser orden de presentación y localización. Nosotros tramitamos amparo para ese efecto y todas las autoridades informaron que no había nada, desconozco por qué se lo llevaron, en calidad de qué se lo llevaron, a dónde se lo llevaron, pero ya hay un abogado de mi equipo en el DF esperando”, expuso el abogado Miranda.
Repuso que esta nueva detención registrada la mañana de este lunes no pudo haberse dado dentro del mismo proceso penal por lo que ve a encubrimiento, luego de que Rodrigo Vallejo estaba inculpado de encubrir a Servando Gómez “La Tuta”, motivo por el cual estaba encarcelado desde agosto del año pasado y liberado en abril reciente.
“Lo que sí sabemos es que es una detención ilegal y nosotros vamos a trabajar en eso, porque no hay informes oficiales entregados al juez noveno de distrito que es donde se tramita el juicio amparo, las autoridades responsables, en este caso la PGR y la SEIDO informaron que no existía orden en contra de Rodrigo”, asentó el defensor.
Rodrigo Vallejo fue detenido esta mañana luego de acudir como cada lunes a firmar su libertad bajo caución por agentes de la PGR quienes lo trasladaron a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada (SEIDO).