Denuncia PRD A Chon Orihuela Por Enriquecimiento Ilícito Evasión Fiscal
STAFF/@michangoonga
La próxima se denunciará también ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por discrepancia fiscal y fraude fiscal, toda vez que amansó fortuna de manera ilícita, ya que sus ingresos de 30 años en el servicio público no corresponden a esa riqueza, adelanta Carlos Torres Piña.
A contrario del teatro mediático armado por el PRI para atacar a Silvano Aureoles, en el caso de Orihuela Bárcenas se trata de un caso comprobado de delincuencia desde el servicio público, ya que ha medrado al erario desde los diversos puestos que ha desempeñado, enfatiza Jesús Zambrano Grijalva.
Ascensión Orihuela es un delincuente y un capo que debe estar en la cárcel, por ello es necesario que los michoacanos lo conozcan tal como es, por eso tras darse a conocer la denuncia pública del valor de la fortuna que el candidato del PRI amasó a expensas del servicio público, este día el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y el dirigente estatal del partido, Carlos Torres Piña, presentaron una denuncia penal ante la PGR en contra del candidato priísta por enriquecimiento ilícito y evasión fiscal y manipulación de escrituras.
En las instalaciones de la Delegación de la PGR en Morelia, los dirigentes del PRD destacaron que es necesario que los michoacanos conozcan qué clase de personajes es Orihuela y cómo ha utilizado los diversos puestos públicos y sus cargos como legislador para enriquecerse de forma ilícita. «Es claro que se trata de un delincuente y un capo que debería estar en la cárcel, y debería ser declarado electoralmente ineligible”, destacó.
Zambrano adelantó que la próxima se denunciará también al candidato del PRI ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por discrepancia fiscal y fraude fiscal, toda vez que amansó fortuna de manera ilícita, ya que sus ingresos de 30 años en el servicio público no corresponden a esa riqueza.
La denuncia se basa en los delitos de enriquecimiento ilícito y recursos de procedencia ilícita, además de que se presentaron ante la PGR las pruebas de los delitos que a lo largo de 30 años ha cometido el priísta para crear un emporio de poder e impunidad en Michoacán, que va desde las 97 propiedades, entre casas, ranchos y otros bienes, hasta la manipulación de documentos legales, como escrituras y avalúos, para justificar despojo de tierras, y el fraude fiscal.
Zambrano Grijalva destacó que a contrario del teatro mediático armado por el PRI para atacar a Silvano Aureoles, en el caso de Orihuela Bárcenas se trata de un caso comprobado de delincuencia desde el servicio público, ya que ha medrado al erario desde los diversos puestos que ha desempeñado y ha aprovechado sus relaciones políticas para traficar en su beneficio.
“Las pruebas de los delitos que Ascensión Orihuela y su clan han cometido, son constitutivos de la pena corporal, por lo cual el candidato del PRI debería estar en la cárcel”, reiteró el delegado nacional del PRD.
En este sentido, indicó que sin importar cual fuese la resolución de las autoridades dictarán, deberá declararse como ilegal su participación en esta contienda.
“Se tratan de pruebas muy fuertes que no estamos inventando, es un delincuente y deberá ser indagado como tal”, destacó Zambrano.