STAFF / @michangoonga
Miguel Ángel Osorio Chong reconoció que un soldado abrió fuego la víspera contra un grupo de personas en medio de un forcejeo en Antúnez, municipio de Parácuaro, provocando la muerte de una persona identificada como integrante de las autodefensas.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo en rueda de prensa esta tarde en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, que ya tienen identificado al elemento castrense responsable de la detonación.
Las Autodefensas por su parte refieren que fueron cuatro los asesinados, tres Autodefensas y una menor de 11 años.
Osorio Chong refirió que continuarán investigando ante informes de que hay otra persona que falleció en el mismo evento, ocurrido cuando el Ejército se dirigía hacía Apatzigán.
“Se habla de otra (persona), por lo que se está haciendo la investigación correspondiente, seremos transparentes con la información que se dé, pero hasta ahora, es una muerte, que lamentamos profundamente y por ello queremos que no se de este tipo de circunstancias y por ello queremos que la población esté plenamente informada”, aseveró el funcionario.
El encargado de la política interna nacional comentó que se ataca el problema de la delincuencia en los municipios de Uruapan, Apatzingán y Mújica, destacando que Apatzingán es el Centro de Operaciones de los delincuentes y es ahí donde las Fuerzas Armadas de México se establecieron.
*Con info de La Jornada / La Silla Rota