STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte
En el Venus se pusieron a mano con alrededor de 70 personas que el día de ayer se quedaron sin su segunda anticovid, debido a la escasez de dicha dosis, situación que provocó una trifulca en las inmediaciones de este centro de vacunación.
Desde las 8 de la mañana se les dio acceso a las instalaciones de este deportivo a “rezagados”, pertenecientes al grupo de adultos de 50 a 59 años con las iniciales A B y C en su primer apellido.
En este sentido, el personal encargado de coordinar esta jornada de vacunación informó que al resto de las personas a las que les correspondía asistir a vacunarse el día de ayer y no lo hicieron, tendrán que esperar a que se abran fechas especiales para su atención. Esto debido a que sólo se atendió de esta mañana a quienes se encontraban formados ayer en el momento que se dio el aviso sobre la escases de la dosis, pues la mayoría llevaba varias horas esperando.
Por otra parte, en el lugar todo transcurre normalmente, con largas filas de asistentes cuyos apellidos inician con las letras D, E, F y G, quienes mantienen la esperanza de completar su esquema de vacunación, pues existe la posibilidad de que se repita la situación de este lunes, en caso de terminarse las vacunas.
La jornada de vacunación por segundo día en el Venus para personas de 50 a 59 años y embarazadas de 18 en adelante, en esta ocasión le correspondió el turno a quiénes su apellido comienza con las letras D, E, F y G y como es costumbre se hicieron largas las filas.
Aparentemente, todo ha transcurrido de manera ordenada, pues en el lugar se puede apreciar como la enorme fila que rodea todo el deportivo Venustiano Carranza avanza continuamente, pero sí se han reportado personas un tanto inconformes con la organización.