STAFF / @michangoonga
El senador panista Salvador Vega Casillas hizo un llamado al Gobierno Federal para no detener acciones contra el crimen organizado, y convocó a las fuerzas de seguridad a reforzar los operativos en Michoacán, sobre todo con los límites fronterizos con el estado de Jalisco.
Luego de los hechos violentos que sucedieron esta tarde, el legislador aseguró que el abatimiento de más de 40 personas en el municipio de Tanhuato, es un reflejo de las estrategias ineficaces para acabar con el crimen organizado; ante ello llamó a la Procuraduría, a la Secretaría de Defensa Nacional y a la Gendarmería, a intensificar labores para acabar con la crisis de violencia que aqueja a la entidad.
“Se trata de un problema focalizado en Jalisco que está repercutiendo en Michoacán, lamentablemente esto confirma que el estado no quedó limpio ni sano como nos hizo creer el comisionado Alfredo Castillo, no existe paz y la inseguridad permea en todos los rincones de la entidad, cada semana seguimos siendo nota de un hecho violento”.
Vega Casillas convocó al titular de la Secretaria de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a no levantar la Mesa de Seguridad instalada en Michoacán y continuar emprendiendo acciones hasta que verdaderamente se recupere la calma y se aplique el Estado de Derecho, sin importar el tiempo que tome.
Por último, exigió a las autoridades federales y estatales coordinarse y llevar a cabo tareas contundentes para apaciguar la violencia, se privilegie la legalidad y que en Michoacán pueda realizarse una jornada electoral sin temores y en completa libertad democrática.