STAFF/@michangoonga
En vías a las elecciones del próximo 7 de junio, “nuestro país no está en llamas, no está incendiado”, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aunque reconoció “tenemos casos que lamentamos profundamente y estamos trabajando para que no suceda, y lo demuestra la petición misma de candidatos y partidos, solo hay 20 peticiones”.
El encargado de la política interna nacional indicó que la estrategia de seguridad para los candidatos y ciudadanos durante el desarrollo del proceso electoral, es la correcta a pesar de que dos candidatos han sido asesinados, descartó que México esté en llamas.
Ante ello aseguró, no es necesario elevar el nivel de alerta durante el presente periodo electoral, y agregó que las acciones han sido oportunas en todo el territorio nacional, “estamos cuidando el desarrollo del proceso electoral”.
Las declaraciones de Osorio Chong se dieron durante la clausura de la Reunión Plenaria de Órganos de Gobierno de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), dijo que estas acciones se realizan en coordinación con los gobiernos de los estados.
Y apuntó que la seguridad de los candidatos y la población es una responsabilidad compartida, pues al Estado le corresponde brindar seguridad, tranquilidad y las mejores condiciones para que se desarrolle el proceso electoral.
Osorio Chong lamentó los asesinatos contra precandidatos y candidatos, así como los intentos de homicidio, de los que han sido víctimas algunos de ellos, y agregó que por ello se protegen ciertas zonas “que son las que nos preocupan”.
Y subrayó que se trabaja “de muy buena forma” con el Instituto Nacional Electoral (INE) y que se implementan protocolos de seguridad establecidos en coordinación con ellos mismos.
*Con info de AGENCIAS