STAFF / @MoreMoreMor3
Gloria Guadalupe, pareja de Enrique Hernández expresó que siempre quiso dejar Yurécuaro para vivir una vida tranquila en familia, sin embargo el líder de las autodefensas nunca quiso dejar el municipio en el que nació, ya que siempre quiso ayudar a los habitantes contra el crimen organizado.
«Yo quería un esposo, no el héroe que es hoy en día», aseveró Noria Guadalupe con entereza ante los presentes, firme al asegurar que Hernández Salcedo fue siempre valiente para cuidar a su pueblo.
Mientras entre los habitantes se escuchaban aplausos y gritos como «¡Enrique murió como héroe!» y «¡Justicia, justicia!», una tía de quien se desempeñará como Policía Federal de Caminos, aseguró con la voz quebrada tras la muerte de su sobrino «Quienes le quitaron la vida, ojalá ne quitaran también la vida».
El homenaje de cuerpo presente se realiza en la plaza principal de Yurécuaro, donde gran número de habitantes se dieron cita para despedir a quién recientemente se había lanzado como candidato de Morena para la alcaldía del municipio.