STAFF @michangoonga // Red 113
Luego de una persecución un supuesto robacarros logró evadir la acción de la justicia y dejó abandonado el automotor donde emprendió su escape, unidad que fue asegurada por la Policía. El malandrín comenzó a huir después de que fue descubierto cuando trataba de abrir otro vehículo, según se supo durante la labor noticiosa.
Trascendió que todo empezó alrededor de las 8:00 horas de este sábado, cuando una llamada ciudadana reportó al número de emergencias 066 que en la calle Samuel Ramos, en la zona centro de esta capital, había un sospechoso que intentaba abrir una camioneta.
Por lo anterior, los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) se trasladaron al sitio y ahí localizaron al sujeto, mismo que al verlos comenzó a correr y se subió a una camioneta de la marca Chevrolet, pick up, con placas atrasadas NC90114.
Esto desató una persecución por diferentes calles del centro de esta ciudad: Juan José de Lejarza, Lázaro Cárdenas y Ventura Puente hasta llegar a la colonia Santa María de Guido, donde el ladrón logró perderse.
Los efectivos de la FC continuaron con los patrullajes de búsqueda del malviviente, pero ya solamente hallaron la camioneta que éste traía, misma que estaba abandonada en la esquina de las calles Paseo de La Loma y Golondrina, de la colonia La Charca, rumbo a la salida al poblado de Atécuaro, automotor que fue incautado.