Promete José Luis Montañéz, Revisar Las Leyes Que Impidan Acceso A La Vivienda
STAFF / @michangoonga
La problemática general de Morelia tiene múltiples aristas, falta de agua, falta de vialidades adecuadas, inseguridad, son algunos de los problemas que el crecimiento desmedido de asentamientos humanos genera para la capital.
«Es devastadora, la situación en la que muchas familias viven», mencionó José Luis Montañez Espinosa, Candidato a Diputado Local por el distrito 11 de Morelia, en el recorrido que realizó por la colonia Rincón del Punhuato.
Según cifras oficiales, la mancha urbana de Morelia está establecida sobre 20 mil 120 hectáreas, la ciudad alberga 597 mil 511 habitantes, según el último Censo de población realizado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
De esta cantidad de pobladores más de la mitad viven en algún grado de pobreza, y la fuerte necesidad económica y falta de acceso a un patrimonio digno obliga a los ciudadanos a ser parte de las 215 colonias irregulares que hay en la ciudad, de estas 215, las autoridades afirman que el 80 por ciento de ésta ubicado en zonas de riesgo y el 20 por ciento restante debe ser evaluado para ver las condiciones del terreno en el que se levantaron las colonias.
Este tipo de viviendas en su mayoría no cuentan con ninguno de los servicios, como luz, agua potable, alcantarillado, etcétera; pero además los materiales con los que, por necesidad, se construyen estas viviendas son riesgosos de origen.
Fue después de las intensas lluvias del día de ayer, que azotaron la capital michoacana que el candidato recorrió junto con su brigada las calles del Rincón del Punhuato donde encontró casa con techos de cartón agujerados en condiciones lamentables.
“Es en este punto donde se refleja la falta de una política integral», afirmo José Luis Montañez.
Para poder proyectar un desarrollo urbano que atienda las necesidades que tienen los pobladores es necesario que las autoridades diseñen políticas públicas que ataquen diferentes carencias sociales, como el desempleo, la educación, la salud, entre otras, propone el candidato a la diputación local.
«Recorrer el distrito y encontrarme con estas escenas me lastima y devasta el alma, por ello como diputado local, revisaremos las leyes que impiden el acceso a la vivienda, designaremos recursos a programas sociales que mejores el patrimonio de los ciudadanos. De la misma forma, trabajare para que en coordinación con el Gobierno Municipal y el Estatal no existan familias en estas condiciones tan lamentables, estoy seguro que con el trabajo de Raúl Morón y Silvano Aureoles, lo vamos a lograr» Finalizó Montañez Espinosa.