STAFF/@michangoonga
María de la Luz Núñez, candidata a la gubernatura de Michoacán por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) , indicó que el asesinato de Enrique Hernández no deberá quedar impune y que será llevado a nivel internacional, ya que no se tiene confianza en la justicia mexicana.
Tras el homicidio del líder de las autodefensas y candidato a la alcaldía de Yurécuaro la noche de ayer, la abanderada morenista al Solio de Ocampo aseguró que este hecho es la muestra de que Michoacán “está peor que nunca y gracias al sistema, es el estado con la situación más crítica”.
También exigió que por lo anterior, el gobernador del estado, Salvador Jara “debe retirarse de inmediato” exigiendo paralelamente el cese a la persecución de las autodefensas, resaltando que, “precisamente Enrique Hernández era un hombre íntegro y entregado a la lucha de su pueblo”.
Lamentó el que Jaime Esparza, secretario de gobierno, se limitará a condenar la muerte del candidato y a ofrecer las pesquisas de ley, señalando que Morena rechazó los ofrecimientos de seguridad, “ya que los michoacanos en este momento carecen de esto”.
Por su parte el dirigente Miguel ángel Sandoval fustigó al mandatario michoacano asegurando que “ el gobernador jara es un irresponsable. No vive en Michoacán, se la vive de Francia a Italia y paseándose con su mujer”.
El dirigente Sandoval, insistió en que el crimen deberá ser esclarecido antes de la jornada electoral del 7 de junio.