STAFF/@michangoonga
PRD condena el asesinato de Enrique Hernández Salcedo, candidato a presidente de Yurécuaro por Morena.
El Gobierno Estatal no puede ser omiso de su obligación de garantizar la seguridad, la paz y el libre desarrollo de la elección; resulta ofensivo el silencio en Casa de Gobierno ante los hechos, destaca Torres Piña.
Los candidatos y la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentan los terribles hechos sucedidos esta tarde en el municipio de Yurécuaro, en donde un grupo armado asesinó a mansalva a Enrique Hernández Salcedo, candidato a presidente municipal de Yurécuaro por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Ante ello, Carlos Torres Piña destacó que el PRD demanda al Gobierno Estatal que esclarezca los hechos y detenga a los autores de dicho homicidio, el cual viene a ensombrecer el proceso electoral en desarrollo.
El líder del PRD reiteró que el Gobierno Estatal no puede ser omiso de su obligación de garantizar la seguridad, la paz y el libre desarrollo de una elección, por eso demanda que se redoblen las medidas de seguridad para que el proceso electoral se realice de forma pacífica y los michoacanos puedan acudir a las urnas.
“Resulta ofensivo la omisión y el silencio en Casa de Gobierno ante estos hechos y que el propio Salvador Jara haya dicho horas antes que su presencia no es necesaria en las mesas de seguridad, además de que diga desconocer si los candidatos de los diferentes institutos políticos hayan sufrido algún tipo de amenaza por parte de la delincuencia”, destacó.