STAFF / @michangoonga
La candidata a la representación popular del Distrito 17 de Morelia, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lucila Martínez Manríquez, manifestó su compromiso con impulsar desde el Congreso de Michoacán acciones legislativas encaminadas al reconocimiento y dignificación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
La candidata a diputada local acompañó este día al candidato del PRD, a la gubernatura, Silvano Aureoles Conejo, quien encabezó un encuentro con jóvenes nicolaitas, ante quienes comprometió una terna que consolide beneficios para el estudiantado de la Máxima Casa de Estudios.
“Nuestra Máxima Casa de Estudios representa, como su lema lo indica, una cuna de héroes y es crisol de pensadores; para nosotros esta institución de reconocimiento internacional representa un orgullo muy grande, por eso vamos a impulsar acciones para dignificarla”, dijo.
Al término del encuentro Lucila Martínez reconoció el esfuerzo que ha realizado por las autoridades universitarias, en el acatamiento de observaciones para acceder a la acreditación de sus diferentes programas de estudio, por lo que consideró inadmisible que a nivel nacional existan universidades que ejercen un presupuesto hasta tres veces superior al de la Universidad Michoacana.
“Nuestra universidad merece un digno reconocimiento; ha sido cuna de hombres ilustres como Alberto Oviedo Mota; Miguel Hidalgo I Costilla; José María Morelos, Melchor Ocampo; y actualmente reconocidos nicolaitas ponen en alto a nuestro estado a través de la generación de conocimiento”, señaló.
Dicho esto, reiteró el compromiso de que una vez que pueda hacer valer su voz en el Congreso de Michoacán, llevará la voz de la comunidad académica, estudiantil y administrativa de la Universidad Michoacana, con acciones legislativas concretas abocadas al reconocimiento y dignificación de la Casa de Hidalgo, por cuya reivindicación se convertirá en una gestora permanente en el Poder Legislativo.