STAFF/@michangoonga
Al fungir como invitado de honor del Foro Nacional por la Recuperación y Seguridad Legal del Ahorro a favor de cientos de miles de ahorradores defraudados por cajas de ahorro popular, José Luis Montañez Espinosa, candidato a Diputado Local por el distrito 11 de Morelia, se comprometió por escrito a ser el abanderado en este estado, del movimiento que defiende los derechos de las cooperativas y de los ahorradores.
En favor de cientos de miles de ahorradores defraudados el presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República, Benjamín Robles Montoya, organizó el Foro de Consulta al Sector Social de la Economía, como parte de las acciones contra la llamada Ley Ficrea.
“Legislaremos para proteger el sector social de la economía desde el marco legal, defenderemos la oposición total a la Ley Ficrea, es prioritario construir un marco legislativo apegado a la naturaleza y necesidades del sector social de la economía y juntos construir nuevas leyes que protejan a los ahorradores” “ Nunca más una caja de ahorro popular abusara de la confianza de los que invierten su esfuerzo en un ahorro”, comprometió por escrito y ante decenas de asistentes, el candidato del sol azteca.
Juntos construyamos las leyes que protejan los ahorros que depositas en las financieras y cooperativas, por lo que antes de hacer cualquier reforma que vaya en contra de los sectores populares es necesario consultar a los usuarios de estos servicios, ya que las Sociedades Financieras Comunitarias, brindan atención a más de 6 millones de usuarios del sector rural; mexicanas y mexicanos que el sistema financiero mexicano los ha excluido de los servicios bancarios.
De esta forma se regulará y fortalecerá la actuación de este sector. Por ello es importante generar una conversación fructífera en torno a este tema, a través de una jornada de creación legislativa como la que arrancó este lunes en Morelia, Michoacán; y continúa este martes en Oaxaca.
Con esta jornada se pretende reunir diversas opiniones para aportar en la elaboración de un dictamen de ley que garantice el respeto a los ahorradores y cooperativistas del país.