STAFF / @michangoonga
Este domingo la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó una multa de 329 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Fue durante una sesión extraordinaria y con tres votos contra uno, que la Comisión decidió aplicar una multa por el 300 por ciento del monto del financiamiento indebido, es decir, un 200 por ciento por la aportación y un 100 por ciento por el dolo aplicado a la cantidad de 109.7 millones de pesos.
Cabe destacar que esta es la multa más alta que se ha aplicado en lo que va del proceso electoral 2014-2015, por lo que aún será discutido y votado por el Consejo General en su próxima sesión.
«Resolvimos un proyecto que esencialmente atiende la parte relacionada con la fiscalización de los recursos vinculados a la difusión de los informes de los legisladores (del PVEM), los cuales el Tribunal Electoral determinó que se trataba de una campaña en televisión que había generado un beneficio al partido político por la sobreexposición en televisión…», informó Benito Nacif, presidente de la Comisión de Fiscalización.
*Con info de agencias