Revelan 'Trucos' Y Accesorios De Frida Kahlo Para Ocultar Sus Defectos Físicos
STAFF/@michangoonga
Unos de los secretos más íntimos de Frida Kahlo han quedado al desnudo: Ello luego de que se dio a conocer el guardarropa secreto de la pintora mexicana, quien falleciera en 1954.
Y la encargada de dar a conocer estos preciados objetos fue la reconocida fotógrafa japonesa Miyako Ishiuchi, ello luego de que se dice que tras la muerte de Frida, Diego Rivera, su pareja, escondió varias de sus posesiones en un baño de la Casa Azul en Coyoacán, con la idea de que ese cuarto fuera abierto 15 años después de que él muriera; sin embargo, eso ocurrió en décadas posteriores.
Así, Miyako entró por primera vez a ese lugar en el año 2004, para descubrir que dentro de esa habitación se encontraban accesorios, vestidos y otros objetos que en realidad eran de una de las artistas más emblemáticas de México.
Sin embargo Ishiuchi se llevó gran sorpresa al ver que las pertenencias, en su mayoría prendas, tenían algo muy peculiar, tras descubrir que la pintora, quien padecía Polio desde los 6 años (enfermedad que afectó su pierna derecha) ajustaba su ropa y accesorios para disimular su discapacidad.
En las imágenes que se han difundido se observa un par de zapatos, los cuales tienen una característica especial, ya que en el derecho es muy notorio que la plataforma es más alta; además las faldas largas le permitían ocultar la diferencia de tamaño entre sus piernas.
Gracias a su creatividad, Frida personalizó su vestuario de una forma espectacular, no obstante los especialistas dicen que más allá de hacerlo para lucir bien, era una necesidad física, médica y también social, recordando que para 1953 tras varias cirugías, Kahlo perdió la pierna derecha lo que la deprimió bastante, un año después moriría, pero su prótesis era un obra de arte.
Entre los descubrimientos se hallan corsets con una estructura más allá de lo normal para cubrir las consecuencias del accidente en tranvía: columna vertebral rota, clavícula, costillas, pelvis y pierna derecha fracturas; así que plasmaba sus sentimientos en sus diseños, hacía trajes de baño y muchas otras cosas más que formaron parte de la indumentaria de esta artista.
Por cierto, Frida era amante de los esmaltes de la marca Revlon.