STAFF/@michangoonga
Este domingo en Lázaro Cárdenas una pareja de bañistas fue arrastrada mar adentro a consecuencia de la imprudencia y el fenómeno «Mar de Fondo».
Las víctimas respondían al nombre de Fátima Campos Laguna y José Alfredo Magaña y se encontraban en la tenencia de Caleta de Campos, cuando alrededor de las 21:30 horas fueron arrastradas mar adentro por el fuerte oleaje del fenómeno conocido como «Mar de Fondo» por lo que las personas que presenciaron el hecho acudieron de inmediato a su auxilio.
José Alfredo fue a parar contra unas rocas con las cuales se golpeó, quedando lesionado pero siendo rescatado; sin embargo su compañera Fátima Campos no corrió con la misma suerte siendo arrastrada por el mar sin lograr su ubicación.
El día de hoy lunes, la Marina Armada de México reinició las labores de búsqueda para dar con el cuerpo de la mujer desaparecida.
Dicho fenómeno ha causado severas afectaciones en la zona costera de Michoacán y Guerrero, en ciertas zonas el oleaje ha alcanzado hasta los 3 metros de altura, por lo que se han retirado sillas, mesas y todo lo que pueda ser arrastrado por el mar.