Facebook Lanza Campaña Para Apoyar A Víctimas Del Terremoto En Nepal
STAFF/@michangoonga
Facebook lanza campaña de recaudación millonaria para apoyar a víctimas del terremoto en Nepal.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, lanzó una campaña en la red social de recaudación de fondos para apoyar a las miles de familias afectadas por el terremoto registrado en días pasados en Nepal, que hasta el momento ha dejado cerca de 10 mil muertos y cientos de desaparecidos, sin contar los incuantificables daños materiales.
“Hoy estamos lanzando una campaña especial para ayudar a recaudar fondos para los afectados por el terremoto en Nepal. En la parte superior de tu sección de noticias, es posible que veas una opción para donar dinero para la International Medical Corps (institución médica y de salud de ayuda humanitaria) que se encuentran en el lugar del desastre para ayudar a las poblaciones afectadas”, escribió Zuckerberg en su perfil de Facebook.
Asimismo, el fundador de la red social, publicó, que Facebook aportará un dólar más, por cada uno que se recaude a través de las cuentas de ayuda humanitarias creadas para la atención y búsqueda de las miles de familias afectadas.
En ese sentido, Mark, anunció, que se espera recabar con esta campaña, al menos 2 millones de dólares, mismos que serán aportados en similar cantidad por su empresa.
“Juntos podemos ayudar a la gente que urgentemente lo necesita. Lo hacemos pensando en todos ustedes que están ahí y en todos los que tienen familias y amigos en las zonas afectadas”, señala la publicación de Zuckerberg.
Y es que Apenas este martes, el primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, declaró este martes que el número de fallecidos por el terremoto del pasado sábado podría superar los 10 mil.
No obstante, de acuerdo al último balance de las autoridades locales, se informó, que el primer resultado arrojó que hay más de 4 mil 300 habitantes fallecidos y más de 7 mil heridos, pero que todavía faltaba conocer la cifra de numerosas aldeas remotas que se han visto gravemente afectadas por el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter que el pasado sábado azotó a ese país.