STAFF/@michangoonga
Luego de difundirse un nuevo video en el que aparece Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador con licencia de Michoacán, Fausto Vallejo, en una reunión con el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, «La Tuta», la Procuraduría General de la República (PGR) informó que abrió una acta circunstancial al respecto.
Versiones difundidas por Milenio Televisión señalan que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) inició dicho procedimiento legal como parte de una etapa preliminar a una averiguación previa.
Hace cuatro días, el pasado 21 de abril, la periodista Denise Maerker, dio a conocer la grabación en su programa Punto de Partida, de Televisa, donde se observa a Vallejo Mora y «La Tuta», en compañía de la menos dos personas más, conversando sobre diversos personajes, entre ellos la candidata del PAN, Luisa María Calderón.
Este video, que según se informó en Punto de Partida, ya estaba en manos de las autoridades, salió a la luz nueve días después de que el hijo del ex Gobernador de extracción saliera de prisión gracias a un amparo y el pago de 7 mil pesos como fianza.