STAFF / @michangoonga
Después de dar a conocer el reportaje de la periodista Laura Castellanos acerca de los hechos ocurridos el pasado 6 de enero en Apatzingán, en que asegura a través de testimonios, que elementos de la Policía Federal realizaron ejecuciones a civiles.
Por su parte, el ex Comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo insiste en que “Con las trayectorias, con el calibre de las balas y con la huella balística también se logró acreditar perfectamente el fuego cruzado, de acuerdo a las trayectorias e impactos que tiene el vehículo”.
En entrevista para Milenio Televisión, el ahora titular de la Comisión Nacional del Deporte, aseguró que tras el video que se difundió por parte de Aristegui Noticias, el cual narra los hechos, asegura que no ha visto el video completo, pero asegura que “Sí te podría yo prácticamente asegurar es que lo que salga probablemente está distorsionado, sacado de contexto”.
E incluso afirma que en su momento se habló con el director del hospital y con el Servicio Médico Forense, por lo que asevera que “ahí están las necropsias”, así como toda la investigación, pero que “en su momento tampoco existieron otras declaraciones”.
Durante la entrevista, Alfredo Castillo explicó que “como perito en la materia, entre testimonios anónimos y gente con nombre y apellido que da una declaración y que ésta está siendo validada te puedo decir que nos quedamos con lo que en su momento está. Estoy con la tranquilidad y vamos con la plena certeza de lo que se dijo y que puede ser sustentado a través de la averiguación previa”.