HARDNEWSMICHOACÁN

Masacre En Apatzingán Es “Un Ayotzinapa Chiquito”: Cocoa

STAFF / @michangoonga

Cocoa Calderón Tarímbaro

Al calificar el hecho como brutal, dramático e inaceptable, la candidata del PAN a la gubernatura del estado, Luisa María “Cocoa” Calderón Hinojosa, enfatizó que la PGR debe esclarecer la masacre en Apatzingán, hecho sangriento al que se refirió como “un Ayotzinapa chiquito”.

El caso Ayotzinapa se refiere la serie de episodios de violencia ocurridos la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, en que estuvieron involucrados elementos del Estado mexicano, y que dejó un saldo de al menos seis personas fallecidas, veintisiete heridos y la desaparición forzada de 43 estudiantes de esa escuela normal rural Isidro Burgos.

En lo que ve al municipio de Apatzingán, fuentes periodísticas y testimonios de testigos, el pasado 6 de enero, policías federales a bordo de decenas de vehículos irrumpieron en el centro de Apatzingán y abrieron fuego contra civiles.

Sobre el caso, fuentes oficiales registraron la muerte de por lo menos 16 personas, así como un saldo de varios heridos, aunque no se tiene claridad sobre el destino de algunas víctimas del tiroteo. Alfredo Castillo, entonces comisionado federal de Seguridad en Michoacán y quien acaba de ser nombrado director de la Conade, sostuvo que tales hechos fueron producto de un “fuego cruzado”.

Botón volver arriba