STAFF / @michangoonga
Entrevistada en el marco de su visita proselitista al municipio de Tarímbaro, la candidata del PAN dijo que “Alfredo Castillo mintió desde el principio”; cuestionó la contradicción de las versiones expuestas, que a su decir, llegó a contar “5 versiones distintas”, con respecto a los hechos del pasado 6 de enero en Apatzingán.
“Desde el principio él dijo mentiras, o no tenía el reporte claro; lo que ocurrió en Apatzingán fue un hecho inaceptable, que evidenció que no había control en esa región; y el descontrol de la Policía hace vulnerable a la población; la PGR debe investigar, porque esto es como un Ayotzinapa chiquito”, comentó.
En este sentido, repitió lo dicho en anteriores declaraciones, sobre que Castillo Cervantes, ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, “empezó bien”, pero “terminó pateando el bote”, toda vez que en opinión de la panista, se vieron algunos resultados en materia de seguridad, pero al final, no cumplió con su objetivo, señaló, al aclarar que sus comentarios “no tienen carga política”.
Sobre el caso, fuentes oficiales registraron la muerte de por lo menos 16 personas, así como un saldo de varios heridos, aunque no se tiene claridad sobre el destino de algunas víctimas del tiroteo. Alfredo Castillo, entonces comisionado federal de Seguridad en Michoacán y quien acaba de ser nombrado director de la Conade, sostuvo que tales hechos fueron producto de un “fuego cruzado”.