HARDNEWSMORELIA

Arrancan Campañas Para Alcalde De Morelia; ¿Quién Es Quién De Los Candidatos En Las Redes?

STAFF / @karneesp / @MoreMoreMor3

A la medianoche de este domingo, comienzan oficialmente las campañas para la presidencia municipal de la ciudad de Morelia, por lo que los candidatos ya han comenzado a convocar a sus arranques proselitistas. 
 
Serán solamente tres de ellos quienes aprovechen desde el primer minuto del 20 de abril para comenzar con sus campañas, en este caso el candidato del PRI, Jaime Darío Oseguera quien iniciará en las instalaciones del Comité Municipal de su partido, mientras que por el PAN, Ignacio Alvarado ha convocado en la Plaza Morelos, mejor conocida como la del “Caballito”, así como Raúl Morón quien se dará cita en el Jardín Niños Héroes frente al IMSS de la Avenida Madero Poniente. 
 
Pero a todo esto, ¿quién es quién de los candidatos en las redes sociales?, así como Changoonga.com lo hizo con los candidatos que van por la gubernatura de Michoacán, ahora les traemos un ranking de los que pretenden llegar a la alcaldía de Morelia. 

En cuanto a Twitter se refiere, de los nueve candidatos a la alcaldía de Morelia, a tres de ellos la tecnología aún no les llega, pues parece que realizarán difusión de sus propuestas «a la antigüita», tal es el caso de Vicente Guerrero Torres del Partido Humanista, al igual que Getsemani Solis Mora de Movimiento Ciudadano, que aunque sí tiene una cuenta con 6 seguidores, no la ha estrenado pues no ha actualizado su avatar ni ha escrito sus primeros 140 caracteres. 

Ranking Morelia Facebook candidatos 2Ranking Morelia Twitter candidatos 2

Por otro lado, Alfonso Martínez se encuentra a la cabeza de este ranking con muy activa cuenta donde comparte sus eventos diarios con imágenes, publicaciones con hashtags y hasta videos, por lo que tiene hasta el momento más de 7 mil seguidores; seguido por Jaime Darío Oseguera con más de 6 mil y cuya cuenta es activa de igual manera ya que en ella se publica contenido sobre sus visitas, su vida diaria con su familia, sus propuestas y apoyos a su partido y el candidato a gobernador; y en tercer lugar Raúl Morón con más de 2 mil seguidores en su cuenta que fue hasta este 9 de abril cuando reinició las publicaciones de manera regular, donde informa sobre sus trabajos y hasta emite datos relevantes de la ciudad y estado a través de infografías. 
 
En Facebook la situación con algunos candidatos es similar, ya que mientras la mayoría cuentan con una fan page, hay dos; Guerrero Torres y Omara Torres quienes mantienen sus perfiles como usuarios, teniendo el primero un total de 256 amigos en una cuenta que recientemente publica únicamente sus fotografías sin mayores informes ni interacción con sus mismos contactos; mientras que la candidata por Nueva Alianza únicamente tiene 2. 
 
En esta lista, nuevamente el candidato independiente se encuentra en el primer lugar con un total de 21 mil 427 Likes y en cuya fan page no solo publica texto y fotografías sino que también emite contenido en video, utiliza herramientas de la red social para destacar publicaciones y sugerir a usuarios, además de mantener una interacción constante con los quienes le comentan; seguido en segundo lugar con el candidato del PAN, Nacho Alvarado, con más de 18 mil y quien utiliza una estrategia similar a la de Martínez Alcázar con interacción directa con usuarios y utilizando de todo tipo de publicaciones multimedia pero sin compartir contenido personal como el candidato independiente; y finalmente en el tercer lugar con el priísta Jaime Darío Oseguera con más de 8 mil Likes y una cuenta donde se publica constantemente contenido variado tanto de sus actividades como de su vida personal. 

Botón volver arriba