STAFF / @michangoonga
El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), tendrá coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), para investigar la guerra sucia que se ha lanzado entre los candidatos a la gubernatura de Michoacán a través de redes sociales y por la repartición de panfletos.
Así lo confirmó el presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, quien amagó con agotar hasta el último recurso para castigar a los responsables, “Es algo complicado, el aventar la piedra y guardar la mano, es algo complicado, pero en algunos casos se han sancionado a las personas, en el 2011 se hizo una práctica igual y se hizo un rastreo a través de un sistema moderno, y lo vamos hacer también”.
El consejero presidente indicó que será en coordinación con la PGR a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que investiguen todo tipo de hechos, y en caso de encontrar a los responsables, no solamente podrían ser sujetos a sanciones administrativas, si no que penales, e incluso de estar vinculados a algún candidato, éste podría perder el registro.
En ese sentido, calificó como una “barbarie” protagonizada por “cobardes” y personas “incivilizadas”, quienes agredieron al equipo de campaña de la candidata de Morena a la gubernatura, María de la Luz Núñez en Indaparapeo, donde al vehículo en el que se trasladaban fueron recibidos con pedradas.
A lo cual Ramón Hernández hizo un llamado a la ciudadanía a respetar a cada uno de los candidatos, y a manifestar ya sea su rechazo o aprobación, únicamente a través del voto el próximo 7 de junio.