STAFF / @michangoonga
Este fin de semana se ha dado el banderazo a la época navideña en la ciudad de Morelia, con una ceremonia peculiar en la Plaza Valladolid para el encendido del “Árbol Monumental Navideño”, así como la participación del Coro “Mil Voces” y fuegos pirotécnicos que para las mil personas que con lo mismo de siempre, se limitaron a solo observar sin participar en el evento.
Asimismo se llevó a cabo el encendido de miles de luces que ambientarán las noches de las principales avenidas, plazas y sitios de mayor concentración de los morelianos y visitantes en lugares como las plazas de Armas, Melchor Ocampo, Juárez, Cerrada San Agustín.
Entre los adornos navideños se encuentran series de luces blancas en los árboles y jardines, juegos de velas gigantes, caída de cascada de luces blancas, Nochebuenas y esferas, así como la colocación de letreros en las salidas a Charo, Pátzcuaro, Quiroga, Mil Cumbres y Salamancas.
Mismos que de acuerdo al Ayuntamiento de Morelia, tuvo un costo superior a los 680 mil pesos, aunque a través de un boletín aseguran que debido al talento e imaginación de empleados de la Secretaría de Servicios Públicos, el trabajo realizado requería de un presupuesto mayor.
Video: