STAFF / @michangoonga
A lo largo de esta semana, el candidato al gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez Oviedo realizó una campaña de aproximación con la ciudadanía, con el objetivo único de escuchar a sectores que han sufrido abandono durante mucho tiempo.
Fue este sábado que el abanderado de la organización naranja, recorrió el tianguis “La lucha contra la carestía”, ubicado en la salida a Quiroga, para escuchar a los comerciantes y amas de casa.
De viva voz, el candidato a la gubernatura, escuchó las principales quejas y preocupaciones de la población, debido a que los oferentes demandaron un mayor número de espacios y mejor infraestructura para expender sus productos a los morelianos y con ello incentivar la economía local.
Mientras que las amas de casa y compradores en general, manifestaron su malestar por los constantes aumentos en la canasta básica y las dificultades que enfrentan cotidianamente para cubrir las necesidades fundamentales del hogar.
Antúnez Oviedo, señaló que con este tipo de acercamientos persona a persona, los gobernantes pueden escuchar el sentir de la ciudadanía en general y coincidió en la necesidad de crear un número de espacios dedicados a los mercados que generan miles de empleos, beneficiando a un considerable número de familias michoacanas.
Durante el recorrido, el abanderado de la organización naranja estuvo acompañado por el candidato a diputado federal por el distrito 8, Fernando Zárate Hernández, quienes se comprometieron a crear herramientas necesarias para permitir el crecimiento de los mercaderes morelianos.
El candidato a gobernador, señaló que es necesario “dar certeza a las familias morelianas, que viven honradamente de la venta de productos michoacanos y generan riqueza local” y quienes “lamentablemente no gozan de ningún tipo de beneficio como prestaciones laborales, seguridad social, aguinaldo y carecen de un sin número de beneficios que la ley debería brindarles”.