Queda Inválida Tras Usar Brocha De Maquillaje Prestada Por Su Amiga
STAFF/@michangoonga
Jo Gilchrist le pidió prestada la brocha a una de sus amigas para cubrir una espinilla con polvo de maquillaje. La joven madre originaria de Warwick, Inglaterra, no sabría que su vida cambiaria fatalmente por ese hecho ya que a partir de ese momento comenzó todo un sufrimiento para la mujer de 27 años, pues su cuerpo se infectó con la bacteria del estafilococo.
Su calvario inició con un dolor intenso pues la bacteria atacó su columna vertebral quitándole la movilidad de la parte inferior de su cuerpo. Del ombligo para abajo Gilchrist perdió su capacidad motora.
Especialistas en dermatólogia aseguran Gilchrist se infectó con el Staphylococcus aureus, conocido como estafilococo áureo, que es una bacteria muy agresiva porque es destructiva y produce infecciones graves.
Dicha infección puede propagarse de persona a persona a través del contacto directo, las manos, las toallas y artículos de aseo personal. La bacteria entra al cuerpo a través de la piel o heridas.
Gilchrist aseguró al diario Daily Mail inglés que en un principio no vio nada de malo en compartir el maquillaje con su amiga, “es algo que hacía con mis amigas todo el tiempo”.
Especialistas que analizaron el caso explicaron que esta bacteria puede estar hasta en el 20 por ciento de la población y no tener ninguna sintomatología, “son portadores sanos, en el caso de la joven infectada no tenía defensas para esta bacteria pero quien se la contagió probablemente es una portadora sana y no tenía ningún síntoma”.
La amiga que le prestó la brocha de maquillaje a Gilchrist ha asegurado que se siente muy mal por lo que pasó, pero Jo le ha hecho entender que no es su culpa ya que su sistema inmunológico estaba bajo y eso fue perfecto para el contagio con la bacteria.
Jo Gilchrist está en terapia, insiste y confía en que volverá a caminar, hasta el momento está dando sus primeros pasos, pero todavía recibe tratamiento con antibióticos. Se espera que la joven pueda regresar a su casa dentro de tres meses, cuando la bacteria haya salido totalmente de su cuerpo y reciba el alta hospitalaria.
“Fui afortunada de que la infección recayera en el canal medular, si hubiera sido en mi cerebro hubiera muerto, si hubiera sido en mis extremidades me hubieran amputado”,concluyó en su entrevista.
*Con info de AGENCIAS