STAFF / @michangoonga
El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto, hizo público en sesión de Cabildo el desabasto y las deficiencias que tiene la obra de la rehabilitación y ampliación de la red de agua potable en la tenencia San Nicolás Obispo.
Ante esto, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, se comprometió a conformar una comitiva para revisar esta obra y atender a los ciudadanos que se han quejado de no recibir el servicio de agua potable.
Lázaro Medina ofreció que irá con personal de la Contraloría Municipal, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, además de integrantes del Cabildo con el ánimo de resolver este problema.
Ante la presencia de sus compañeros regidores; Villegas Soto informó que realizó una supervisión de la rehabilitación y ampliación de la red de agua potable, con la participación de los habitantes de San Nicolás Obispo, que al final “firmamos un reporte más de 180 personas, el cual se lo entregó personalmente para su solución presidente”.
El reporte presentado al edil expone que en la escuela primaria José María Morelos tiene 2 tomas pero no recibe agua durante las vacaciones en un mes el aljibe apenas se llenó a la mitad, las mamás llevan en cubetas agua a la escuela; no hay agua en la mayoría de los domicilios (en más del 70%) y el tanque elevado apenas se construyó hace 3 meses, tiene fisuras, se mina y gotea el agua.
“Esta obra fue inaugurada la semana pasada por usted presidente, según consta en la prensa con una inversión de 8 millones 981 mil pesos, para beneficiar a 5 mil personas, con esto asegurando que todos los habitantes de San Nicolás Obispo tendrían agua”, precisó el regidor panista.