Todo en el discurso es paraíso// By @jairoexpresso
Por Jairo Cerriteño
Los candidatos van por nuestros votos, pero no presentan nada nuevo de hecho unos desempolvaron sus discursos de las campañas anteriores para seguir mintiendo a un pueblo que poco se ve en sus eventos.
PRI, PAN, PRD, MORENA, etcétera y más etc. Todos ellos hablan de que cambiarán a Michoacán, Iluminarán, rescatarán, trasformarán, es más seremos un estado de primer mundo si todo lo que dijera cada candidato fuera realizable, pocas propuestas claras y más de lo mismo lo que se puede leer en cada discurso.
La señora Calderón una candidata reciclada nos dice que será un gobierno de VERDAD, solamente que no usó esa verdad para ayudar a su hermano, en tanto el señor Chon que pondrá ORDEN, cuando en el gobierno en turno es lo menos que existe, ahora el señor Silvano también reciclado hará un NUEVO COMIENZO, es decir todo el desfalco de Cárdenas, Godoy, Vallejo y lo que deje Jara, nunca existió, y la señora de Morena que dará LUZ a Michoacán, aquí quedo sin palabras ya que los morenos se ven más en tinieblas, y dudo que alcance a salvar el registro.
Dos candidatos Luisa María Calderón y Chon Orihuela decidieron grabar sus spots de campaña en Apatzingán, pero por qué este municipio, que representa para ellos si es ahí mismo donde no existe un gobierno de VERDAD y tampoco cuenta con ORDEN, será que representa para ambos el triunfo de la supuesta lucha contra el crimen organizado, y su derrota, o será que ellos nos quieren vender lo que supuestamente los gobiernos de Calderón y Peña no fueron ni son capaces, con toda una lucha contra el crimen organizado, un comisionado y miles de millones de pesos perdidos en una paz que poco se percibe.
Por su parte Silvano su spot vende un estado feliz, existe progreso, tranquilidad e inclusive el candidato camina por las calles sin toda la cantidad de escoltas que siempre lo acompañan, todos están inmersos en su contradicción hablan de seguridad cuando ellos viajan en camionetas de alto blindaje, y con escoltas disfrazados de civiles, así que ellos no conocen la inseguridad mucho menos podrán que los ciudadanos la gocen cuando estos gobiernen.
Los olvidados como siempre seremos los que más paguemos estas campañas donde el dinero de nuestros impuestos se va en campañas mediáticas millonarias, basura electoral, comidas, gasolina, despensas, publicidad, y compra de conciencias.
P.D. Que le pasa al equipo de comunicación de Silvano , deslindarse desde ahorita de los que pudiera sucederle al gremio periodístico que lo cubre, eso solo demuestra poca sensibilidad y poca responsabilidad de quien hacen una labor para que lo él diga llegue al electorado.