STAFF/@michangoonga
Alrededor de 7 mil simpatizantes del partido politico PRD se reunieron en la plaza central de la Ciudad de Zitácuaro, Michoacán para recibir a Silvano Aureoles quien dio el primer discurso con el que arranca su gira por los 113 municipios de Michoacán con el fin de obtener la gubernatura del estado. Con el sonido de las bocinas amenizando y la banda tocando en la plaza, el candidato presentó su plan de trabajo que realizaría de ser electo gobernador de Michoacán.
El candidato prometió trabajar en 5 puntos estratégicos:
1.- La construcción de un centro turístico en la presa del bosque para generar empleos y aprovechar el potencial que existe en el turismo por la visita de la mariposa monarca.
2.- Ayudar a la exportación de los productos de los agricultores instalando, a partir del primero de octubre, la planta irradiadora de la guayaba y la reactivación de la producción de la trucha que ha sido estancada por la inseguridad que prevalece en esa área dell estado.
3.- Va a pugnar por un estado de bienestar social, que permita tener al pueblo oportunidades de educación, de salud, de empleo, de vivienda y de condiciones de bienestar.
4.- El gobierno que él encabece, dijo, tendrá que ser un gobierno eficaz, transparente y honesto que acabe con las sospechas y la incertidumbre de la gente que se pregunta en qué se gasta el gobierno sus impuestos.
5.- Va a modificar la relación del gobierno y de las instituciones con la sociedad, pues ésta esta ya muy gastada, ya no hay confianza pero promete recuperarla.
Con esta presentación y con su discurso politico dio por terminado su mitin diciendo: «Ya me voy, voy a Puruándiro si quieren me acompañan porque voy a recorrer los 113 municipios del estado, para junto con la gente de los municipios dejar bien preciso lo que vamos a hacer, propuestas muy concretas, de lo que vamos a hacer a partir del primero de Octubre que yo proteste como gobernador del estado de Michoacán»